jueves, 31 de octubre de 2013

OCTUBRE 2013


Foto de Pedro Rovira Tolosana


La vida nos da vueltas, ¿le damos vueltas a la vida? 

Pesadilla roja



Es siempre la misma pesadilla. Empieza en blanco y negro, con banda sonora, y termina con el triunfante color de la sangre empapando mis sábanas. No es música de suspense, sino la misma tonadilla pegadiza y estúpida que se ha metido en mi cabeza y que no puedo dejar de oír, ni despierto ni dormido. Lo único que ahoga esa canción es la sangre. Por eso cuando el silencio me despierta siempre hay sangre en mis camisas, en mis manos, en mi boca, en mis cuchillos de cocina. 

* * *

Para celebrar Halloween un micro sangriento con el que participé en un viernes creativo de el bic naranja. Este mes también anda por esta noche te cuento aquí 

domingo, 27 de octubre de 2013

Micros en Lectures d'Espagne






De la mano de Caroline Lepage, ahora tres de mis micros pasan a formar parte del libro Lectures d'Espaigne, junto con otros grandes amigos, una antología de relatos de autores españoles traducidos al francés. Un beso a Caroline y su equipo de traductores por su gran trabajo de difusión de nuestras letras en francés. Pasad a ver el libro aquí:

Lectures d'Espaigne
(Me encontraréis en la página 459)

Y en el blog Lectures d'ailleurs podéis encontrar también mis micros aquí 

Y si los queréis leer en español, pasad por aquí

martes, 15 de octubre de 2013

Alma de sirena





Un tarro de arena, una botella con agua de mar y una caja llena de conchas. Ese fue el tesoro que enterré en la jardinera de la terraza al final del verano. Después conté los pasos, dibujé un mapa, puse la cruz en el lugar adecuado y se lo regalé a Laura. Pero Laura no tenía alma de pirata, prefirió un corazón con las iniciales L D que le regaló David. Fue Marta la que encontró el mapa, desenterró mi tesoro, hizo una playa con la arena, se bañó en el agua de mar y cuando buceó para meterse en una caracola, sus piernas se transformaron en cola de pez.

domingo, 6 de octubre de 2013

En Lectures d'ailleurs





Acabo de recibir la noticia de que Caroline Lepage ha traducido tres de mis micros al francés, en su página dedicada a la traducción de obras de autores españoles y latinoaméricanos Lectures d'ailleurs.  La tracucción ha sido llevada a cabo por Caroline y Celine Rollero. Dominique Vernay ha sido mi hada madrina, ella fue la que me presentó a Caroline (virtualmente, por desgracia, que estamos las tres un poco lejos unas de otras). Caroline está haciendo una labor inmensa traduciendo con su equipo tantas obras en castellano, estoy muy agradecida de poder estar por allí entre otros queridos amigos microrrelatistas.
Curiosamente ha coincidido que este ha sido un fin de verano francés, primero con un viajecito en septiembre por Colliure, Perpignan, Carcassone y los castillos cátaros y ahora con esta sorpresa.

¡Gracias Caroline, te prometo que ahora sí que voy a aprender la lengua de Moliere!

Los micros podéis leerlos (en francés, claro) aquí:


Son estos tres:






Y después de esto, me tocará pronto ir a París, ¿no?

(Y para el que no sepa de que va esto de París puede pasarse por aquí).

viernes, 4 de octubre de 2013

Maremotos



Ilustración de Fernando Vicente


Como cada noche, flotas en el mar de mi deseo, mis olas te cubren y te descubren, barren tus desiertos olvidados, ascienden las colinas suaves de tus senos, provocan maremotos en los manglares de tus cuevas y se precipitan en cascadas por tu monte de Venus. Cuando despierte, en las sábanas perdurará el olor a mar, a hembra abierta, a fruta fermentada, pero en mis labios solo quedará el beso de la cerveza negra de tu ausencia.

* * *

Hoy toca viernes creativo en el bic naranja. Anímate a escribir una historia para esta imágen de Fernando Vicente (el de los viernes creativos no, el ilustrador, que son dos personas diferentes). Y acude hoy por el bic naranja a leer el montón de historias sugeridas por la imagen.