domingo, 3 de marzo de 2013

Inspired Blue Ink










Inspired Blue Ink
Encre  Bleu Inspiration


This afternoon
I bought
“Inspired Blue Ink”
for my fountain-pen.

I think
I’m going to write
the most inspired tales
with it.

I´m seeing
blue words flow
from my fountain
like a river.

I´m drawing
a kind quiet sea
many waves are playing
and singing around me.

I´m feeling
these inspired blue waves
flooding my brain
with peace.

They´re massaging
my little nerve-cells
tortured by computer keys
for years…

I find
a blue turquoise turtle.
I’m riding on it
by the sea.

I see
a magic land at the skyline.
It´s the treasury island,
I´m sure.

I find
the pirates treasury
buried in the island,
I take it to my home.

I everyday open
the blue treasury chest,
solitude and silence
come then to my desk.

I watch
pretty turquoise gem drops
full of never told stories
waiting for my fountain-pen.

To be written.

With blue drops.
With blue feeling.
With true blue love.

 * * *

Es cierto, me he comprado tinta azul turquesa para mi pluma. Se llama así Inpired Blue Ink y es de un color turquesa precioso. Hace siglos que no escribo con pluma (bueno, no tanto) y ha sido muy agradable reencontrarme con la tinta, el cuaderno, mi letra (a veces letraja) y las manchas de tinta en mis dedos (siempre me pongo perdida, pero estas son azul turquesa, muy chics). Esto es lo primero que escribí con ella nada más llenar la pluma y dado que el nombre de la tinta estaba en inglés y francés, pues me salió en inglés. Aquí os dejo la traducción, aunque no suena igual.


Tinta Azul de la Inspiración

Esta tarde 
compré
"Tinta Azul de la Inspiración"
para mi pluma estilográfica.

Creo 
que voy a escribir
los cuentos más inspirados 
con ella.

Veo
palabras azules que fluyen
de mi pluma
como un río.

Dibujo
un apacible y tranquilo mar,
muchas olas juegan 
y cantan a mi alrededor.

Siento
que estas inspiradoras olas azules
inundan mi cerebro
de paz.

Masajean
mis pequeñas neuronas
torturadas por las teclas del ordenador
durante años...

Encuentro
una tortuga azul turquesa,
cabalgo sobre ella
por el mar.

Veo
una isla mágica en el horizonte.
Es la isla del tesoro,
estoy segura.

Encuentro
el tesoro de los piratas
enterrado en la isla,
y me lo llevo a casa.

Abro cada día
el cofre azul del tesoro,
la soledad y el silencio
llegan a mi escritorio.

Veo
las hermosas gotas de turquesas
llenas de historias nunca contadas
esperando a mi pluma.

Para ser escritas.

Con gotas azules.
Con sentimientos melancólicos.
Con auténtico amor azul.



9 comentarios:

Rosa dijo...

Te ha inspirado, no hay duda. Preciosa tinta azul.

Besos desde el aire

puri.menaya dijo...

Pruébala, Rosa, es muy inspiradora ;)
No sé si se nota, pero me encanta el azul.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Me hace gracia, Puri. Tengo una tinta turquesa -y otra burdeos- marca Waterman para mis plumas (aunque suelo usar la azul). Las encontré -de casualidad- en Oporto y me hice con ellas.

Una pena que la mía no trajera tantas palabras tan bien puesas en su frasco.

Un abrazo,

puri.menaya dijo...

Pedro, sí, es la Waterman turquesa, me la ofrecieron en la librería al ir a comprar cargas... Inténtalo otra vez, insiste y verás como la magia turquesa vuela a tu cerebro.

puri.menaya dijo...

Pedro, de todos modos dices que la usas habitualmente... Se nota en tus escritos...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es muy bonito Puri. Tus letras azueles me han recordado a mi hija. Ayer expuso dibujos, pinturas y letras al mismo tiempo y decía, que todo era de color verde. Otras veces pinta personas con pelo azul y dice que todo es azul. Teneis un don especial cuando veis los colores reflejados en todo y eso infunde alegría y vida.
Besicos muchos.

arktos-temis dijo...

Está muy chulo Puri, me gusta mucho ese color, pero no sé porqué insiste todo el mundo en que la tinta es azul... Es verde!!! je je.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Las tintas y los cuadernos son un excelente lugar a donde regresar y no digamos acuarelas y acrílicos; y es cierto que un color nos puede llevar a sitios inesperados.

puri.menaya dijo...

Cas Encendida, los colores nos animan y sueltan nuestra imaginación.

Carlos, tienes razón, hay que volver a ellos, lo de las acuarelas para mí es más difícil... Y los colores nos hacen soñar.