domingo, 24 de febrero de 2013

¿Por qué llora la princesa?






El jueves estuve con mi amiga la ilustradora Blanca Bk y nos intercambiamos nuestras últimas creaciones;  yo le llevé el Cuéntame una ilustración y ella me trajo, recién salido del horno su libro ¿Por qué llora la princesa?

Es este cuento una creación de la pareja Blanca Bk y Jesús Aznar que se han subido a un tándem para ilustrar y contar respectivamente, y, pedaleando juntos, consiguen llevarnos a un mundo lleno de ternura. En él se narra la historia de una princesita que se despierta un día llorando y que no para de llorar. ¡Sus lágrimas inundan el castillo! Lleva de cabeza al rey y la reina, a los sirvientes, a todos nosotros, hasta que descubrimos por fin el motivo de su tristeza.

El texto, con su rima, nos llevaa través de los personajes que intentan alegrar a la princesa y los vamos conociendo en las dulces ilustraciones de Blanca Bk. Suaves colores, enormes lagrimones, la cariñosa reina, un castillo bajo las lágrimas, donde no falta un gatito buceador —y es que los gatos de Blanca saben hacer de todo—, con ese sello infantil y tierno que impregna el estilo de Blanca.

Una de mis ilustraciones favoritas es la del doctor Tiritas, que acude raudo a curar a la triste princesa, con su corbata volando de lo deprisa que corre:



¡Por supuesto lo tengo dedicado por ella! Y con un personaje muy especial, claro ;) que ella sabe que sus gatitos son mi debilidad…


No dejéis de descubrir ¿Por qué llora la princesa?, en este libro tan encantador.

Además, también me trajo otro libro: Minicuentos de Leones y Ratones para ir a dormir, varios cuentos cortitos para los peques de Magela Ronda. Si me gustan los gatos de Blanca, os puedo asegurar que las ratitas y ratoncitos son encantadores. Aquí tenéis un ejemplo en su dedicatoria:



Lo que me gusta de los dibujos de Blanca Bk es que son muy para niños, crean un mundo infantil lleno de color y ternura, en el que es fácil ser arrastrado por sus personajes, que se hacen querer.

Para ver más imágenes de estos cuentos e información para adquirirlos no dejéis de visitar el blog de Blanca Bk:


6 comentarios:

Juanlu dijo...

No se puede ser tan buena, buaaaaa!

jejeje, dale mi enhorabuena la próxima vez que la veas.

Besos para ambas!

Petra Acero dijo...

Me gustan los dibujos para niños (estos dibujos). Como bien señalas, Puri, son unos dibujos encantadoramente infantiles. Hay algunos dibujos para niños que imagino deben producir pesadillas (a mí al menos me dan miedo).

Un abrazo.
Felicitaciones para tu amiga.

Blanca Bk dijo...

Muchísimas gracias Juan Luis y Petra por vuestros cariñosos comentarios. Dan pilas y energía para seguir pintando! Qué voy a decir de ti Puri, muchas muchas gracias por esta reseña tan bonita y especial. Un fuerte abrazo. ;)

Ana Crespo Tudela dijo...

Aunque mi hija ya tiene 23 años, hay dos cosas que le sigo regalando: cuentos y una ratita (en cualquier formato) por Navidad. Así que voy a visitar la página de Blanca por que su libro contiene los dos regalos.
Gracias por la recomendación.
Un abrazo

puri.menaya dijo...

Me alegro de que os hayan gustado los cuentos de Blanca, tiene muchos y preciosos todos.
Juanlu, le doy un besazo de tu parte cuando la vea.

Petra, son unos dibujos alegres y encantadores.

Blanca, a seguir dibujando, guapa.

Ana, las ratitas te van a encantar, seguro


Blanca Bk dijo...

Muchas gracias Ana, espero que te hayan gustado las ratitas. Es un placer dibujar así. Gracias a todos de corazón. Gracias Puri. ;)