jueves, 19 de enero de 2012

Deseo infinito

Ilustración de Aurora Rua


Pide un deseo, dijo el diente de león al viento.
El viento cerró los ojos y en su primera ráfaga se escuchó: Que cada primavera pueda soplar un campo lleno de dientes de león.

* * * * *

Con este relato participé en el concurso de Triple C de microrelatos en cadena, debía comenzar por "Pide un deseo". La delicada ilustración de Aurora Rua, empujó mi inspiración.

No os perdáis los relatos ganadores, de Mar Horno, El sueño deshabitado , un relato evocador, soñador y de final perfecto y el de Henry, Regreso a la infancia verdadera. El relato de IM, Lapsus, corto e impactante, merece la mención otorgada. La decisión del jurado aquí

miércoles, 18 de enero de 2012

Dile que la quieres.

Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada. Siempre te haces el despistado cuando pasamos junto a ella y bajas la cabeza al suelo. Porque sabes que si la miras a los ojos, te atrapará sin remedio. Sí, tiene sus inconvenientes, tendrás que salir todas las tardes con ella y acariciarla y besarla y comprarle un collar precioso para que luzca la más guapa del barrio. La deseas tanto como yo, sólo tienes que confesárselo a mamá y convencerla de que si la perrita entra en casa ella no tiene que marcharse.

* * * * *

Mi última participación en REC, para el 15 de enero. Mañana conoceremos a los finalistas...

sábado, 7 de enero de 2012

Llegaron los Reyes Magos


dibujo de Pedro 
 A todos los que pasáis por aquí os deseamos,

¡Felices Reyes Magos! 

de parte de mi hijo Pedro y de toda la familia.

¡disfrutad del fin de semana!

jueves, 5 de enero de 2012

Desalmados

La última alma humana se desperezó, echó un vistazo a la desolación, sintió frío y volvió a encogerse, replegada en sí misma. No había a quien amar, a quién odiar, a quién doblegar. Tenía miedo, pero su voluntad la obligó a expandirse, a permitir que el universo penetrara dentro de sí. Ese ovillo enmarañado se convirtió en un manto que arropaba una inmensidad sin sentimientos. Incluso aquel ejército de desalmados que pretendían destrozarla estaban en su interior, desorientados, incapaces de detectar su presencia. Su primer impulso fue matarlos, pero lo pensó mejor, y como castigo, les perdonó la vida.

* * * * *

Otro REC para el domingo 1 de enero. No me gusta demasiado el título.... Para mí es simplemente, La última alma humana.

domingo, 1 de enero de 2012

En el museo

Androides japoneses de última generación rodean la vitrina con curiosidad, los iPads le hacen fotos que salen en blanco, un ojo electrónico articulado la mira de frente, la mira desde el lado derecho, desde el izquierdo, desde abajo. “Tanta fila, para esto”, exclama con desprecio, mientras se aleja de la multitud. Esperan que lance un rayo laser, que proyecte un holograma, que brille al menos… Pero ella se obstina en su gris inmovilidad, solo a veces emite un suspiro tan hondo que produce una tormenta de interferencias en sus antenas y  cuando vuelve a inspirar casi deja sin aire la sala del museo. Un pequeño iPod la observa admirado, aplastada su pantalla contra la vitrina y le dice a su madre: me gustaría robar para ti la última alma humana.

* * * *

Para el último "Tira de la cadena" de Elisa de Armas.