viernes, 8 de junio de 2012

SOMOS, por un mundo al revés






Hoy me levanté con el pie izquierdo. Había dormido lo suficiente y no tenía sueño. Desayuné tranquilamente, sin prisas, el canto de los pájaros entraba por la ventana. Mientras me lavaba los dientes, contemplé el amanecer en el espejo del cuarto de baño.
Rojo, azul intenso, naranja, el globo que salía de entre las nubes. De esos colores inspiré hondo una buena bocanada de esperanza. Salí de casa por la ventana, y cuando aterricé suavemente en la calle, me di cuenta de que, como yo, todas las personas caminaban cabeza abajo, andando sobre las manos. Y también habían quitado las telarañas a su sonrisa y la habían sacado a pasear. Todos parecíamos caminar hacia el mismo sitio. Nos juntamos en una plaza donde el sol comenzaba a entrar. En la plaza, todos nos dimos los pies, y seguimos caminando con la manos, unidos de los pies, formando  una espiral que crecía con cada cuerpo que se unía a la cadeneta. Éramos muchos. Y juntos, podríamos hacerlo. Eso decía siempre mi amigo y yo siempre confiaba en él.
Sí, unimos nuestras fuerzas y empujamos con los pies: a las casas, a los banqueros, a los políticos, a las banderas, a los tanques, a los charlatanes, a los ricos y a los pobres, y así, pateando contra la injusticia, lo conseguimos: le dimos la vuelta al mundo.

Hoy soñamos entre todos un mundo al revés. No dejes de luchar por él mañana también.


* * * * *

Por todos los que intentan cambiar el mundo desde la solidaridad, por SOMOS, hoy 8 de junio, sal a la calle con una prenda del revés. 

5 comentarios:

Puck dijo...

Saludillos del derecho y del revés. Me encanta!!!!

Petra Acero dijo...

¡Algo tenemos que hacer! A mí nunca se me ha dado bien hacer el pino, pero puedo andar o hablar al revés.
Puri, buena "entrada" para caminar hacia el futuro.

Un oseb:beso

Elysa dijo...

Por la palabra y el sentimiento de solidaridad, por que en estos tiempos la necesitamos.

Besitos

Javier Ximens dijo...

Ahí estaba, con los pies en el cielo. Me gusta este canto de esperanza y sobre todo de movilización. Seguro que podemos, sobre todo si cambiamos a los que mandan y no ponemos a otros similares.
(Anda, Puri, animate y quita la verificación de comentarios, es como escuchar a un diputado, jeje)

Unknown dijo...

Hay que seguir avanzando, hacia el auténtico estado de derecho.
Profetizas, y ojalá y se cumpla en breve.
Te envío una ola de cariño desde California.