jueves, 12 de mayo de 2011

Vibraciones

Toca jotas. Fue un empeño de su madre, era la tradición familiar, ella cantaba y el chico tenía que tocar la bandurria, como el abuelo. Al principio, siempre trataba de escaquearse, pero ahora no se pierde ningún ensayo. Desde que llegó Susana al grupo, Alberto se esmera con el instrumento. Susana suelta un chorro de voz que enreda la púa entre las cuerdas: vibra la bandurria, vibra la voz, callan los demás y ambos se quedan solos, cantando y tocando. Lástima que la boca de Susana nunca vibre en sus labios como lo hace entre sus dedos.


* * * * *

Mi participación en relatos en cadena, relato encadenado al de Fernando (Depropio), del blog las palabras que me sobran. Este fue su relato ganador:




5 comentarios:

F dijo...

Pues está muy bien, dado la m#### de frase que dejé.

Yo soy sordo a la música, pero la imagn del amor no correspondido es universal....

Elisa dijo...

Qué buen relato, Puri, el final es triste y hermoso.

Pero venía a decirte que estoy encantada con tus cuentos. Monstruo, ¿vas a comerme? lo leímos juntos mi marido y yo en el tren y lo pasamos pipa. Jesús dijo que quería quedárselo, que no se lo diera a mi sobrino, pero como ya está dedicado a Diego tendré que comprar otro para él. En la próxima megaquedada se lo dedicas.

Dragón busca princesa lo llevo a la mitad, me encanta la imaginación que tienes y el estilo desenfadado y ágil de la narración. Buenísimos los dos Puri, yo sabía que me iban a gustar, pero aún así me han sorprendido. Y que conste que soy, y sobre todo he sido, muy lectora de literatura infantil, pues aunque ahora doy clase a adolescentes estuve once años trabajando con niños de primaria (quiero decir que tengo con qué comparar y que es un género que disfruto mucho).

Pues, nada, a esperar que publiques el próximo.

Un micro-mega-beso de chocolate, como tiene que ser.

Rocío Romero dijo...

Qué buen intento Puri, a mí me pareció una frase de las más difíciles, pero te quedó estupendo.
Un placer lo del sábado. Nos leemos y besos, muchos.

Pablo Gonz dijo...

Un gustazo haberte conocido personalmente, Puri.
Nos leemos por aquí,
P

puri.menaya dijo...

Elisa, buf, no sé qué decir cuando los comentarios vienen de una experta profesora, estupenda escritora, y supermadre... Dile a Jesús que tiene dedicatoria cuando quiera.

Rocío, difícil la frasecita, a ver cuál nos dejan hoy. Un verdadero placer poder estar contigo, con todos vosotros.

Pablo, encantadísima de conocerte, seguimos en contacto,

Muchos besos para todos.